BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

Object Administration for DB2®

Object Administration for DB2

BMC digital IT powers 82% of Fortune 500 companies

Simplifique la administración de bases de datos

Hacer cambios en los objetos de su base de datos, o incluso la mera realización de tareas administrativas de rutina, puede ser un trabajo difícil y con riesgos. Hay montones de tareas que controlar, y un solo paso en falso podría tener un impacto desastroso sobre la disponibilidad e integridad de datos. Puede reducir tanto esfuerzo y riesgo con BMC Object Administration for DB2 11, una colección de herramientas para ayudarle a:

  • Reducir el tiempo requerido para administrar entornos DB2 complejos y dispares.
  • Automatizar tareas rutinarias durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones para mejorar la integridad.
  • Mejorar la productividad simplificando la gestión de cambios y la navegación por el catálogo de DB2.
  • Mejorar la disponibilidad de las aplicaciones mediante la realización de cambios y mantenimiento con el mínimo de interrupciones de servicio.

Temas relacionados:  Mainframe, Mainframe MLC Cost Management, Data Management for DB2® on z/OS®

Automatice y facilite las tareas comunes

Object Administration for DB2 le permite automatizar las tareas de administración de bases de datos de rutina, gestionar múltiples entornos DB2, y sincronizar los cambios en todos ellos. La solución facilita todos los aspectos de la interacción con los objetos de DB2, desde simplificar la navegación por el catálogo y la gestión de cambios a la racionalización del proceso de carga, descarga y copia de datos de DB2.

Navegue con facilidad

Utilice una potente herramienta de gestión de catálogo para navegar e interactuar con la información de su catálogo de DB2.

Mitigue los peligros del cambio

Aproveche el control de versiones y pruebas de pre-producción, para hacer cambios con cuidado y con confianza y asegurarse de que todo se restablece correctamente.

Sincronice cambios entre sistemas

Tome los cambios que ha realizado en un esquema de base de datos y aplíquelos fácilmente a las estructuras correspondientes en todo su entorno.

Acelere sus tareas con datos

Utilice las utilidades de carga, descarga y copia para mover y duplicar sus datos más rápidamente y con menos exigencias de recursos.

Cree copias al instante, sin interrupciones de servicio

Capture una instantánea completa de sus datos de forma rápida, sin tener que suspender el acceso de lectura/escritura a las bases de datos.

Contacte con un representante de ventas ›

Refuerce la productividad y la disponibilidad

  • Realice tareas administrativas de rutina de manera más fácil, más rápida y más fiable.
  • Mejore la productividad para los usuarios de bases de datos en todos los niveles, dándoles utilidades potentes y fáciles de usar.
  • Mantenga sus bases de datos activas y disponibles incluso durante las actualizaciones y los cambios.

“Fue una migración importante, pero hemos sido capaces de completarla en un fin de semana. No creo que hubiéramos podido lograrlo en un periodo tan corto sin BMC Change Manager”.

— Dan Fattore, supervisor de Administración de bases de datos, UGI Utilities Lea más sobre el éxito de UGI Utilities con las soluciones de BMC

Productos incluidos en esta solución

La solución Object Administration for DB2 se compone de los siguientes productos, todos diseñados para hacer la interacción y el mantenimiento de sus entornos DB2 más fácil y fiable.
  • Catalog Manager for DB2®

    En lugar de tener que ver y actualizar su catálogo de DB2 manualmente, BMC Catalog Manager for DB2 proporciona una interfaz fácil de usar para navegar e interactuar con la información de su catálogo. El editor de tablas integrado permite que, con la autoridad competente, pueda hacer cambios directamente a los datos subyacentes. Más allá de eso, el administrador de catálogo admite la ejecución de una amplia variedad de comandos DDL, DCL, DML y de DB2 dentro del catálogo.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Object Administration for DB2®

  • Change Manager for DB2®

    Al sustituir el proceso engorroso y poco fiable de gestionar manualmente los cambios de bases de datos, BMC Change Manager for DB2 automatiza los pasos necesarios para implementar los cambios estructurales, la migración de datos y el seguimiento de las modificaciones en múltiples sistemas DB2, incluidas aplicaciones complejas, como CRM y ERP. Valide los cambios en un entorno de prueba antes de ponerlos en producción. Utilice el control de versiones para revertir los cambios hacia adelante o hacia atrás, según sea necesario. En general, Change Manager for DB2 permite ejecutar cambios más rápidamente, con una mayor tasa de éxito.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Object Administration for DB2®

  • NGT Load for DB2®

    Cargue datos más rápidamente que la utilidad de DB2 nativa, al tiempo que mantiene una mayor disponibilidad, con BMC Next Generation Technology Load for DB2. Mediante el análisis de la CPU y la memoria disponible, NGT Load usa paralelismo masivo para cargar objetos de cualquier tamaño a muy alta velocidad. Además, con la arquitectura de carga segura Load Resume de NTG Load, se puede revertir una carga sin éxito al instante sin recuperación. Mediante el uso de procesamiento de inserción paralela, NGT Load también puede mantener el acceso de lectura/escritura al espacio de tablas durante la carga. NGT Load también tiene la capacidad de actualizar información de catálogo sobre la marcha, por lo que puede omitirse RUNSTATS.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®

  • NGT Unload

    BMC Next Generation Technology Unload for DB2 ofrece una alternativa de alta velocidad, en línea, a la utilidad de descarga de DB2 nativa. NGT Unload produce descargas de punto en el tiempo coherentes, sin interrumpir jamás las funciones de lectura/escritura de los objetos. Con su amplia compatibilidad con SQL nativo, NGT Unload realiza descargas de alta velocidad directamente de los conjuntos de datos VSAM sin el procesamiento añadido de pasar ese SQL a DB2. Realice descargas múltiples, incluso con diferentes formatos, con un solo pase por cada espacio de tablas.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®

  • Copy Plus for DB2®

    Simplifique y agilice los trabajos de copia de seguridad con BMC Copy Plus for DB2, un sustituto de la utilidad de copia de DB2 nativa. Con opciones para la compresión y el cifrado, así como la capacidad de escribir copias simultáneamente en cinta y en dispositivos de acceso aleatorio, Copy Plus for DB2 acelera el proceso de creación de copias de seguridad, y lo hace más fiable. Copy Plus copia conjuntos de datos relacionados automáticamente y puede inactivar temporalmente grupos de espacios de tablas relacionadas para permitir la recuperación de aplicaciones, si fuera necesario. La utilidad también actualiza automáticamente la información de catálogo de DB2, sin la necesidad de ejecutar RUNSTATS por separado.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2

  • Snapshot Upgrade Feature

    Trabajando en conjunto con una variedad de otras utilidades de BMC, Snapshot Upgrade Feature proporciona disponibilidad casi continua durante muchos procesos de base de datos. Mediante la explotación de las capacidades intrínsecas de los dispositivos de almacenamiento inteligente, la Snapshot Upgrade Feature le permite crear copias de datos coherentes de forma instantánea, sin o casi sin interrupciones de servicio. Estas copias instantáneas de un punto en el tiempo se pueden utilizar para mejorar las tareas de recuperación, descarga y reorganización.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2, Performance for DB2® Databases

  • Workbench for DB2®

    BMC Workbench for DB2 proporciona una interfaz web segura que permite a los desarrolladores y administradores de bases acceder a la información sobre su entorno DB2 sobre la marcha. Workbench proporciona información de catálogo de DB2 en un tablero de resultados fácil de usar, y permite generar comandos para cualquier subsistema DB2. Los usuarios pueden extraer DDL de descripción de objetos y potencialmente volver a ejecutar el DDL en otros entornos DB2. Más información sobre Workbench for DB2.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, Performance for DB2® SQL