BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

Database Reorganization for IMS™

Database Reorganization for IMS

La TI digital de BMC mueve el 82 % de las empresas de Fortune 500

Reorganice más rápida e inteligentemente

Las reorganizaciones de bases de datos son una gran manera de mejorar el rendimiento y el uso de recursos, pero por lo general requieren un esfuerzo considerable y prolongadas interrupciones de servicio. BMC Database Reorganization for IMS permite cosechar todos los beneficios de la reorganización, por solo una fracción del coste y de las molestias. Con esta solución podrá:

  • Concentrarse en tareas de reorganización dirigidas más pequeñas que no requieren tiempo de inactividad y entregarán el mayor impacto al menor coste.
  • Añadir soporte online, para poder realizar reorganizaciones completas, prácticamente sin interrupciones de servicio.
  • Optimizar sus procesos de reorganización con funciones integradas para la creación de copias de imágenes, con generación JCL optimizado y análisis de las estadísticas de reorganización.

Temas relacionados:  Mainframe, Mainframe MLC Cost Management, Data Management for IMS™

Concentre las reorganizaciones donde se necesitan más

Al reorganizar solamente los registros que lo necesitan, en lugar de toda la base de datos, Reorganization for IMS puede reducir drásticamente sus tiempos de mantenimiento y reducir los costes. La completa interfaz de gestión integral de reorganización hace que estos procesos sean más eficaces y más fáciles de ejecutar.

Tareas de reorganización online focalizadas

Encuentre los puntos conflictivos y corríjalos con tareas de reorganización específicas que no requieren ningún tiempo de inactividad.

Proceso simple de una etapa

Evitar las copias de imágenes manuales: se crean automáticamente como parte del proceso de reorganización.

Complementos para la reorganización online

Añada soporte opcional para realizar reorganizaciones completas manteniendo sus bases de datos online.

Inclusión de bases de datos relacionadas

Incluya automáticamente bases de datos relacionadas lógicamente en sus reorganizaciones.

Análisis de reorganización

Vea una colección de estadísticas de reorganización actuales e históricas para ayudar a tomar decisiones de mantenimiento en el futuro.

Soporte para todos los tipos de bases de datos

Utilice la solución para cualquier tipo de base de datos IMS, incluidas Full Function, HALDB, Fast Path y BMC Partitioned Database Facility.

Interfaz web

Empodere a sus administradores de bases de datos (DBA), sin importar su nivel de experiencia con IMS, con una interfaz fácil de usar, basada en la web.

Contacte con un representante de ventas ›

Mayor disponibilidad, costes más bajos

  • Mantenga sus bases de datos al máximo rendimiento con interrupciones de servicio mínimas.
  • Alivie a los administradores de bases de datos (DBA) de la carga de reorganizaciones frecuentes a gran escala.
  • Automatice los pasos que requieren mucho tiempo en el proceso de reorganización.

“Se pueden resumir las soluciones de BMC en tres palabras: funcionalidad, calidad y velocidad”.

— Sven Ruhnke, director de TI para z-Series y bases de datos, Bitmarck Technik GMBH
Más información sobre el éxito de Bitmarck Technik con soluciones BMC Reorganization for IMS

Productos incluidos en esta solución

La solución Reorganization for IMS incluye los siguientes productos, todos diseñados para disminuir el impacto y aumentar la eficacia de las reorganizaciones de bases de datos.
  • MAXM Reorg/EP for IMS™

    MAXM Reorg/EP combina todas las capacidades que necesita para la reorganización exitosa de sus bases de datos IMS Full Function y HALDB: Descarga, carga, reorganización, creación de índices, copia de imagen, resolución de prefijos y mucho más. La interfaz fácil de usar de Extract for IMS ayuda a los desarrolladores de aplicaciones y administradores de bases de datos (DBA) a realizar extracciones. Además, el kit de herramientas DBA Toolkit proporciona una interfaz basada en web para administrar bases de datos IMS y ver las estadísticas. Identifique y elimine los puntos con problemas en sus bases de datos, sin tener que desconectarlas. Reduzca la frecuencia de las reorganizaciones de bases de datos completas, mediante la resolución de los problemas estructurales más pequeños a medida que sea necesario.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™

  • Fast Path Reorg/EP

    Fast Path Reorg/EP permite recuperar espacio y reestructurar las bases de datos, con un mínimo tiempo de inactividad. Al ofrecer mayor velocidad y flexibilidad, Fast Path Reorg/EP ayuda a planificar y ejecutar las operaciones de mantenimiento DEDB con mayor eficacia. Realice reorganización DEDB dirigida centrándose únicamente en unidades de trabajo (UOWs) que estén desorganizadas, sin afectar a las UOWs organizadas. Esto le permite recuperar espacio de manera eficiente, sin el alto impacto del procesamiento de descarga y recarga. Las funciones para rápidos cambios de base de datos, extensión IOVF y SDEP y descarga y recarga más eficientes también ayudan a simplificar las reorganizaciones.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™

  • Fast Path Analyzer/EP

    Obtenga información valiosa sobre sus DEDBs con Fast Path Analyzer/EP, una utilidad que le permite ver y analizar las estadísticas de las bases de datos con mínimo tiempo de inactividad. Examine, verifique y vea informes sobre datos de punteros, incluidos punteros de segmentos, punteros direccionables de raíz (RAPs) y punteros SDEP. Los informes actuales e históricos pueden ayudar a controlar y administrar las características de rendimiento, el uso del espacio y los atributos físicos de las DEDBs. También puede utilizar la herramienta para modelar el efecto de los cambios potenciales a DEDB antes de efectuarlos. Las funciones auxiliares también permiten ZAP/DUMP VSAM, informes sobre el uso del espacio SDEP y la invocación de rutinas de aleatorización de DEDB.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Database Integrity for IMS™, Database Reorganization for IMS™

Añada soporte para la reorganización online de bases de datos de funcionalidad completa

Con el complemento Full-Function Online Reorg, se pueden ejecutar reorganizaciones de bases de datos completas sobre sus bases de datos de funcionalidad completa con un tiempo de inactividad mínimo.

  • MAXM Reorg/Online for IMS™

    Reorganice una base de datos completa y manténgala online para actualizaciones durante la mayor parte de la reorganización utilizando MAXM Reorg/Online for IMS. Esta utilidad captura todas las actualizaciones realizadas durante la reorganización, y automáticamente las aplica a la base de datos al terminar. También intercambiará automáticamente nombres de conjuntos de datos y pondrá la base de datos reorganizada online. (Nota: Una vez completadas las tareas de reorganización, es necesaria una breve interrupción de servicio durante el proceso de intercambio).

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™

Añada soporte para la reorganización online de bases de datos Fast Path

Con el complemento Fast Path Online Reorg, puede ejecutar reorganizaciones completas de bases de datos Fast Path con tiempo de inactividad mínimo.

  • Fast Path Online Reorg/EP

    Recupere o amplíe el espacio en las DEDBs sin tiempo de inactividad de la base de datos utilizando Fast Path Online Reorg/EP. Esta utilidad ofrece funciones de reorganización online avanzadas que le permiten trabajar solo con las unidades de trabajo (UOWs) que requieren reorganización. Esto elimina la I/O innecesaria y, lo más importante, reduce dramáticamente la cantidad de registros en el subsistema IMS durante una reorganización online. Fast Past Online Reorg/EP también incluye una función de extensión que permite aumentar el tamaño de las porciones de almacenamiento IOVF y SDEP de una DEDB durante la reorganización sin desconectar la base de datos.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™

  • Fast Path Online Image Copy/EP

    Trabajando en conjunto con los demás productos de Fast Path online, la utilidad Fast Path Online Image Copy/EP le permite hacer copias de imágenes de su DEDB Fast Path mientras la mantiene online y disponible.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™

  • Fast Path Online Analyzer/EP

    The Fast Path Online Analyzer/EP utility lets you analyze the content and structure of your DEDBs while they remain online. It lets you verify the integrity of all pointer values, free space element chains, and VSAM control fields, as well as helping determine space utilization needs. Fast Path Online Analyzer/EP allows you to analyze your DEDBs faster, without requiring resource-intensive sorts and work files.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Database Reorganization for IMS™, Database Integrity for IMS™

  • Fast Path Recovery Utility

    Fast Path Recovery Utility ofrece un método rápido para la recuperación de todas las DEDBs con integridad completa antes de un arranque en frío de IMS. Esto reduce efectivamente el tiempo de inactividad requerido de horas a unos pocos minutos. Fast Path Recovery Utility selecciona y adquiere automáticamente toda la información y los recursos necesarios para la recuperación exitosa, realiza las funciones de recuperación y produce un conjunto de informes completos de seguimiento de auditoría. Además, también proporciona una capacidad de anulación para poder especificar los ID de punto de control y los conjuntos de datos de registro que se utilizarán para el proceso de recuperación.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Fast Path Utilities for IMS™, Database Reorganization for IMS™

  • Fast Path Online Restructure/EP

    Haga los cambios estructurales a sus bases de datos IMS Fast Path sin interrumpir su disponibilidad con BMC Fast Path Online Restructure/EP. Además de añadir, eliminar y cambiar el tamaño de las áreas, esta herramienta también le permitirá realizar cambios en las rutinas de aleatorización utilizadas en su base de datos. Las funciones de edición de segmentos le ayudarán a modificar las longitudes de segmentos variables, crear segmentos SDEP o añadir segmentos al final de rutas jerárquicas. Por último, la herramienta ofrece opciones para añadir, cambiar o quitar las salidas de compresión.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Database Reorganization for IMS™