icon_CloudMgmt icon_DollarSign icon_Globe icon_ITAuto icon_ITOps icon_ITSMgmt icon_Mainframe icon_MyIT icon_Ribbon icon_Star icon_User icon_Users icon_VideoPlay icon_Workload icon_caution icon_close s-chevronLeft s-chevronRight s-chevronThinRight s-chevronThinRight s-chevronThinLeft s-chevronThinLeft s-trophy s-chevronDown
BMC
BMC Contact Options

Select the link below that best matches your interest.

For questions about BMC products, solutions, and services, you can also phone the number below:

1‑855‑834‑7487
La administración de capacidad es la práctica de planificar, administrar y optimizar la utilización de recursos de la infraestructura de TI para que el rendimiento de las aplicaciones sea alto y el coste de la infraestructura sea bajo. Mantener el equilibrio entre el coste y el rendimiento es lo que requiere disponer de la información adecuada sobre el uso presente y futuro de los recursos de computación, almacenamiento y red.
Gartner Market Guide for Capacity Management Tools
Gartner Market Guide for Capacity Management Tools

Compare las ventajas de capacidad de proveedores de administración

Descargar el informe  ›

¿Que es la optimización de la capacidad dinámica?

La optimización de la capacidad dinámica es la práctica de usar la automatización para realizar ajustes en tiempo real a los recursos virtuales y en cloud a medida que se requieren para acomodar los requisitos de cargas de trabajo cambiantes. El rendimiento de sus aplicaciones permanece alto y puede optimizar el uso de servicios de infraestructura virtual y en cloud (IaaS).

La integración en el centro de datos de tecnologías nuevas y establecidas, como cloud privada y pública, contenedores, micro servicios e incluso AWS Lambda, requiere métodos nuevos y en tiempo real de optimización de la utilización de infraestructuras.

Visión de análisis sobre la optimización de recursos

Aprovisione el nivel de recursos adecuado

Make Optimizing Business Services Less Art, More Science with BMC TrueSight Capacity Management
Make Optimizing Business Services Less Art, More Science

Tendencias de administración de capacidad

La administración de capacidad ha evolucionado a medida que cambiaban las tecnologías y las prioridades de TI. Hoy en día, los principales impulsores de la administración de capacidad son:

Las organizaciones estudian la administración de capacidad para que les ayude a entender el mejor lugar en el que ejecutar las aplicaciones, in situ o en la cloud, según la disponibilidad de recursos de infraestructura, requisitos de rendimiento, políticas empresariales y coste.

  • Reducir el coste de los recursos de infraestructura física de TI, como computación, memoria, CPU, almacenamiento y ancho de banda, mediante la optimización de su uso
  • Garantizar la existencia de suficientes recursos de infraestructura para cumplir las expectativas de cliente internas y externas para el rendimiento y la respuesta de las aplicaciones
  • Determinar el tamaño adecuado de los servicios de infraestructura en nube (IaaS), equilibrando el coste y el rendimiento operativo

Prácticas recomendadas de administración de capacidad

La práctica de la administración de capacidad empieza con preguntas prácticas y sencillas: ¿Exactamente que capacidad piensa administrar, y con qué fin? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a crear el plan de acción para sus iniciativas de administración de capacidad. Las tres acciones siguientes le indicarán la dirección que debe seguir.

  • Priorice sus objetivos: Suele haber tres objetivos para llevar a cabo una práctica de administración de capacidad: Reducir costes, reducir riesgos y ganar visibilidad de la utilización y el gasto de la infraestructura.
  • Defina su ámbito: Identifique los recursos con los que quiere empezar y los siguientes recursos para fases futuras. La mayoría de las organizaciones empiezan por determinar el tamaño adecuado de sus recursos de computación.
  • Alinee personas, procesos y herramientas: ¿Quién estará al cargo del proceso de administración de capacidad, quién participará en el proceso y de qué herramientas se aprovecharán?

Un plan para un inicio exitoso

How to Get Started with Capacity Management
How to Get Started with Capacity Management

Cómo una empresa farmacéutica líder puso en práctica la teoría

Optimized Capacity Management Drives Business and IT Success at Sanofi
Optimized Capacity Management Drives Business and IT Success at Sanofi

Driving business agility through capacity management

Agility has become a centerpiece for competitive differentiation. For organizations to be agile, they need to be able to plan for future infrastructure resources as well as optimize the use of the ones they currently own.

“The rising need for an agile infrastructure, including cloud solutions, requires a mix of new and traditional infrastructure management techniques.” – Gartner, "12 Key Tasks to Govern the IT Infrastructure Capacity and Performance Management Process," February 2016

Leader in cloud contact center software maintains 99.99% SLA with advanced monitoring

Read the full story  ›
  • icon

    99.99%

    SLA compliance

  • icon image

    9-month

    payback

  • icon

    Real-time

    performance alerts

Capacity Planning and Management Solutions

Capacity planning, capacity management, and dynamic capacity optimization are all required to balance the investment in infrastructure with the quality of service required for business growth and ongoing success.

Hable con un experto en planificación y administración de capacidad