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Atrium Configuration Management Database (ITIL® CMDB)

Atrium CMDB

BMC digital IT powers 82% of Fortune 500 companies

Cree una referencia central para los servicios y la infraestructura de TI

Atrium CMDB 9 ofrece un panorama completo, preciso y actualizado de las personas, las tecnologías y los servicios que componen sus entornos de negocios y TI. Los beneficios de ITIL® CMDB se extienden a toda la organización de TI, incluidos servicios de soporte, mainframe y cloud, para ofrecerle un control completo del ciclo de vida del servicio.

  • Incremente la eficiencia y estabilidad con una única fuente de referencia para todos sus servicios e infraestructuras de TI.
  • Reduzca costes automatizando tareas que antes requerían intervención manual.
  • Comprenda mejor las dependencias de cambios para minimizar los riesgos de TI.
  • Preste servicios con un panorama claro de todos los parámetros.
  • Integre procesos de soporte y operaciones a la perfección.

Temas relacionados:  Gestión de servicios de TI (ITSM), Operaciones de TI, Automatización de TI, Administración y automatización de centros de datos, DevOps

Unifique datos y procesos de TI

Ampliamente reconocida como la solución de base de datos de gestión de configuraciones basada en ITIL® líder del sector, Atrium CMDB recaba datos de distintas fuentes para contribuir a la automatización, visualización y toma de decisiones alineadas con el negocio en toda la organización. Una representación centralizada y enriquecida de servicios, incluidos los que conectan las disciplinas de TI, le ayuda a planificar, entregar, operar, controlar y asignar prioridades a servicios de negocio.

Service request management

Mejore el índice de satisfacción y reduzca costes ofreciendo servicios estandarizados en términos que sus clientes comprenderán.

Cloud Lifecycle Management

Despliegue aplicaciones y servicios de negocio de manera coherente, en los dispositivos correctos y el momento adecuado siempre.

Servicio de asistencia

Realice una mejor priorización de incidencias y problemas en función de los requisitos de negocio.

Gestión de cambios

Programe cambios en función de los requisitos de negocio y comprenda las dependencias ocultas que podrían incrementar los riesgos asociados con un cambio dado.

Gestión del rendimiento

Aísle problemas de aplicación y utilice información forense detallada para resolver problemas con rapidez.

Gestión de eventos e impacto

Correlacione eventos de infraestructura con servicios de negocios para identificar los impactos potenciales de una interrupción de servicio en el negocio.

Gestión de activos

Comprenda el modo en el que cada uno de los servicios de negocios se apoya en los activos, para poder planificar el presupuesto en función de las necesidades de negocio y cobrar dichos costes al negocio.

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Análisis en detalle de la gestión de configuración

  • Brinde soporte a grandes empresas internacionales, con la capacidad de ampliar a decenas de millones de elementos de configuración.
  • Preste servicios a diversos clientes internos o externos de forma segura, con funciones de tenencia múltiple que separan datos, procesos y roles.
  • Comparta datos, comunicaciones y flujos de trabajo de manera coherente en las distintas aplicaciones de BMC.
  • Mantenga la precisión de los datos integrando a la perfección Atrium Discovery and Dependency Mapping.
  • Integre productos de terceros fácilmente con interfaces abiertas de servicios web.

Atrium CMDB está disponible como parte de distintas soluciones de BMC

Remedy Service Management Suite

BMC Remedy Service Management Suite es una innovadora plataforma de gestión de servicios desarrollada de manera nativa para dispositivos móviles con una experiencia de usuario intuitiva, atractiva y centrada en los usuarios para que toda su organización sea más productiva.

TrueSight Operations Management

BMC TrueSight Operations Management monitors complex IT environments and analyzes diverse data to deliver actionable IT insight that helps you solve business problems.

Service Resolution

BMC Service Resolution conecta el service desk con la inteligencia de eventos y monitorización para evitar problemas o resolverlos antes de que afecten al negocio.